sábado, 20 de octubre de 2012

calentamiento general y especifico

¿Qué es calentamiento? El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algun tipo de contraccion muscular o fracturas.

calentaiento general:  orientado al trabajo global que implica a todo el cuerpo. Esta parte puede ser igual para personas que realizan diferentes deportes o actividades.

1. Ejercicios de locomoción o desplazamientos: la carrera continua es la mejor forma de poner en funcionamiento del sistema cardiorespiratorio. Se realizarán por tanto en primer lugar ejercicios de desplazamientos a través de trote o juegos, para aumentar la frecuencia cardiaca, respiratoria, y la temperatura corporal.

2. Movilidad articular: movilizamos todas las articulaciones del cuerpo, movimiento suave y repetido de cada una de las articulaciones.

3. Estiramientos: de nuestros músculos adoptando posiciones para lograr que varíe la longitud que tiene en reposos, haciéndolo más largo.

4. Ejercicios de activación: finalizamos con ejercicios de mayor intensidad, haciendo hincapié en aquellos que se vayan a
utilizar mayormente en la sesión de clase, juegos de persecuciones, carreras de mayor intensidad.

calentamiento especifico: El calentamiento específico puede definirse como el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Esta definición pone de manifiesto la especificidad del calentamiento en función de la actividad física que se vaya a realizar, diferenciándolo del calentamiento general que se realizaría ante cualquier actividad física. 
 Muchos autores consideran que el calentamiento general y el específico forman parte de un mismo calentamiento en el que habría dos partes diferenciadas, una parte general y otra específica. La definición de calentamiento que a continuación aparece evidencia claramente esta forma de considerar el calentamiento. “Es el conjunto de actividades, de carácter general primero y luego específico, que se realizan con anterioridad a toda actividad física en la que la exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del deportistas”.
Por ejemplo: los jugadores de voleibol harán pases de dedos y antebrazos, remates en la red a baja intensidad, los jugadores de fútbol harán ejercicios de pase, golpeos a portería, conducciones de balón.

unidad 2

UNIDAD 2

"Prevención atención de lesiones e higiene de la actividad física"

horizonte: 

calentamiento general y especifico, los factores internos y externos de riesgos de una lesion 

domingo, 7 de octubre de 2012

plan de acción

Mi plan de acción va contribuir  a una buena alimentación dando platicas de que tipo de alimentación debemos tener y como incluir una rutina de ejercicios para tener una vida saludable y evitar en la edad adulta alguna enfermedad.


Alimentación: es ingerir una sustancia normalmente por los seres vivos con fines de nutrición. 
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio del organismo y por tanto garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
 Los seres humanos debemos comer cinco veces al día   según  el Dr. José Antonio Murrieta, que son: Desayuno, almuerzo, comida, colación y merienda esta dieta debe estar balanceada los alimentos pueden ser frutas, verduras cereales y alimentos de origen animal.


Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?
  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles
  • No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
Una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C

Las verduras Son alimentos muy saludables, las propiedades de las verduras las transforman en los mejores alimentos que se pueden consumir. Además debido a la gran variedad de verduras existentes,   se pueden preparar infinidad de platos, incluso para acompañar otras comidas o como plato principal.

Son proteínas que proporcionan energía, vitaminas y minerales. Las proteínas de origen animal son de muy buena calidad, debido a que son proteínas completas, por lo que el organismo las aprovecha mejor.
Además, los alimentos de origen animal son una buena fuente de calcio, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B, en particular vitamina B 12 y zinc.
Las proteínas son indispensables para el crecimiento y desarrollo de los músculos, el calcio es necesario para que los huesos crezcan adecuadamente y los dientes sean fuertes.
El hierro es necesario para la formación de la sangre; aunque las mujeres particularmente durante la menstruación necesitan un consumo adecuado de hierro para evitar estados de anemia.

El hierro de la carne se absorbe en mayor cantidad que el hierro de alimentos vegetales.
El zinc también participa en dicho crecimiento.
La vitamina B 12 se encuentra solamente en los productos de origen animal, principalmente en el hígado, riñón, carnes rojas, huevo, pescado, leche y queso, y es fundamental para la formación de los tejidos, el crecimiento y el desarrollo de las neuronas.
Sin embargo no deben consumirse solamente alimentos de origen animal como fuente de proteínas, ya que éstos contienen mucha grasa y colesterol, que aunque desempeñan funciones importantes en el organismo, no deben consumirse en exceso, ya que pueden originar obesidad y algunas enfermedades importantes.
Modera el consumo de grasas, tanto de origen animal (crema, mantequilla y manteca) como de origen vegetal (margarina y aceites) al igual que las grasas derivadas de éstos, como la mayonesa.

No todas las dietas son efectivas para todas las personas ya que tienen distintos tipos de metabolismos. Una dieta no implica dejar de comer y hacer ejercicio excesivo si no tienes antes una cita con el nutriólogo para que nos brinde una buena dieta dependiendo nuestra edad, peso, altura y talla.  
Así lograremos una calidad de vida mas sana y saludable.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevistas

1.-Santiago Amador García

1.- va a la escuela, come, juega
2.- no, tiene una buena alimentación toma vitaminas
3.- si juega con sus amigos
4.- si, le gusta
5.- come frutas, verduras, y toma vitaminas

 2.- Karla Fernanda Juárez Amador

1.- se levanta, va a la escuela, hace tarea, baila y se duerme
2.- no, se cuida y come sanamente
3.- si baila
4.- si, es una forma de eliminar su estrés
5.- come sanamente y toma agua

 3.- Vanessa Campos Cacelin

1.- va a la escuela, regresa a su casa, hace tarea y duerme
2.- no, se alimenta bien
3.- practica básquetbol
4.- si. le gusta el deporte
5.- come frutas, verduras, toma agua y toma vitaminas

4.- Anahis Gonzales

1.- se levanta, va a la escuela
2.- no, tiene una buena alimentación e higiene
3.- no
4.- si, le gusta
5.- come sanamente

5.- Juan de Dios Tlalpan Muños

1.- va a la escuela, come, va a entrenar, va al dermatólogo, duerme
2.- no, hace ejercicio y se alimenta sanamente
3.- si, entrena futbol
4.- si, se siente bien hacer ejercicio
5.- es balanceada