sábado, 20 de octubre de 2012

calentamiento general y especifico

¿Qué es calentamiento? El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algun tipo de contraccion muscular o fracturas.

calentaiento general:  orientado al trabajo global que implica a todo el cuerpo. Esta parte puede ser igual para personas que realizan diferentes deportes o actividades.

1. Ejercicios de locomoción o desplazamientos: la carrera continua es la mejor forma de poner en funcionamiento del sistema cardiorespiratorio. Se realizarán por tanto en primer lugar ejercicios de desplazamientos a través de trote o juegos, para aumentar la frecuencia cardiaca, respiratoria, y la temperatura corporal.

2. Movilidad articular: movilizamos todas las articulaciones del cuerpo, movimiento suave y repetido de cada una de las articulaciones.

3. Estiramientos: de nuestros músculos adoptando posiciones para lograr que varíe la longitud que tiene en reposos, haciéndolo más largo.

4. Ejercicios de activación: finalizamos con ejercicios de mayor intensidad, haciendo hincapié en aquellos que se vayan a
utilizar mayormente en la sesión de clase, juegos de persecuciones, carreras de mayor intensidad.

calentamiento especifico: El calentamiento específico puede definirse como el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Esta definición pone de manifiesto la especificidad del calentamiento en función de la actividad física que se vaya a realizar, diferenciándolo del calentamiento general que se realizaría ante cualquier actividad física. 
 Muchos autores consideran que el calentamiento general y el específico forman parte de un mismo calentamiento en el que habría dos partes diferenciadas, una parte general y otra específica. La definición de calentamiento que a continuación aparece evidencia claramente esta forma de considerar el calentamiento. “Es el conjunto de actividades, de carácter general primero y luego específico, que se realizan con anterioridad a toda actividad física en la que la exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del deportistas”.
Por ejemplo: los jugadores de voleibol harán pases de dedos y antebrazos, remates en la red a baja intensidad, los jugadores de fútbol harán ejercicios de pase, golpeos a portería, conducciones de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario